Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Actitudes
LC01 OAA D
Realizar actividades y trabajos de forma rigurosa y perseverante de acuerdo con la enseñanza ancestral, los espacios físicos reales (familiares), ambientales, materiales y simbólicos, dando énfasis a la oralidad, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a la forma de vida de cada pueblo con el propósito de educar personas más respetuosas, en su vinculación permanente con los otros y con el desarrollo de una ciudadanía más intercultural.
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Actitudes
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023
Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa
Matriz Unidad 3: Lengua y Cultura de los pueblos originarios ancestrales - Aymara -1º básic
Actividad sugerida: LC01 - KAWÉSQAR - U3 - N°1: IDENTIFICAN NOMBRES Y APELLIDOS DE ORIGEN KAWÉSQAR
Actividad sugerida: LC01 - KAWÉSQAR - U3 - N°2: IDENTIFICAN NOMBRES Y APELLIDOS DE ORIGEN KAWÉSQAR.
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Introducción
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Contenido cultural
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Repertorio lingüístico
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Mapas semánticos
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Ejemplo de evaluación
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Introducción
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Toponimia, Ceremonias lickanantay
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Repertorio lingüístico
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Organizador gráfico
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Ejemplo de evaluación
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Introducción
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Contenidos culturales
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio lingüístico
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio sintáctico
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Mapa semántico
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Ejemplo de evaluación
HE RĀVE’A RAU HURU MO TAUTORU O TE HĀPĪ-RECURSOS - LC01-RAPANUI - U03
Sugerencias de relatos asociados al Mar - LC01-RAPANUI - U03
Contenido cultural: Territorio y maritorio del pueblo rapa nui
Recursos sugeridos programas LC
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación

