Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
LC01 OA 14
Conocer las principales técnicas y actividades de producción e intercambio del pueblo indígena, considerando tiempo del año, lugar geográfico y procesos productivos (preparación natural de insumos, proceso productivo, distribución, consumo, entre otros).
Clasificaciones
Curso: 1° básico
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Eje: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Patrimonio, tecnologías, técnicas, ciencias y artes ancestrales de los pueblos originarios
Pueblos Originarios: Pueblo Aymara - Pueblo Colla - Pueblo Diaguita - Pueblo Kawésqar - Pueblo Lickanantay - Pueblo Mapuche - Pueblo Quechua - Pueblo Rapa Nui - Pueblo Yagán - Interculturalidad
Textos Escolares oficiales 2023
Pueblos Originarios Ancestrales 1º Básico. Interculturalidad. Texto del estudiante
Actividades Sugeridas del Programa
Actividad sugerida: LC01 - Colla - U3 - N°3: Las celebraciones de mi pueblo.
Actividad sugerida: LC01 - KAWÉSQAR - U3 - N°1: IDENTIFICAN NOMBRES Y APELLIDOS DE ORIGEN KAWÉSQAR
Actividad sugerida: LC01 - KAWÉSQAR - U3 - N°2: IDENTIFICAN NOMBRES Y APELLIDOS DE ORIGEN KAWÉSQAR.
Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°47: Juegan al “Dominó del mar y la pesca”.
Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°52: Juegan al “Dominó del mar y la pesca”.
Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°60: Conocen y practican juegos de pelota.
Actividad sugerida LC01 - Rapa Nui - U3 - N°65: Conocen actividades y oficios de Rapa Nui.
Actividad sugerida Nº 1- LC01 - YAG-U3-LS - Identifican nombres y apellidos de origen yagán
Actividad sugerida Nº 4- LC01 - YAG-U3-ECO - Identifican actividades ceremoniales del pueblo yagán
Orientaciones para el educador tradicional y/o docente
Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U3 - Organizador gráfico
Orientaciones al docente - LC01 - Colla - U3 - Ejemplo de evaluación
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Introducción
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Contenido cultural
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Repertorio lingüístico
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Mapas semánticos
Orientaciones al docente - LC01 - Kawésqar - U3 - Ejemplo de evaluación
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Introducción
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Toponimia, Ceremonias lickanantay
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Repertorio lingüístico
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Organizador gráfico
Orientaciones al docente - LC01 - Lickanantay - U3 - Ejemplo de evaluación
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Introducción
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Contenidos culturales
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio lingüístico
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Repertorio sintáctico
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Mapa semántico
Orientaciones al docente - LC01 - Mapuche - U3 - Ejemplo de evaluación
HE RĀVE’A RAU HURU MO TAUTORU O TE HĀPĪ-RECURSOS - LC01-RAPANUI - U03
Sugerencias de relatos asociados al Mar - LC01-RAPANUI - U03
Contenido cultural: El chejaus/čiáxaus/šiehaus, ceremonia ancestral del pueblo yagán
Contenido cultural: Territorio y maritorio del pueblo rapa nui
Recursos sugeridos programas LC
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación

