Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
				...
			
			Priorización 2023-2025: Aprendizajes Basales
EF08 OA 05
Participar y promover una variedad de actividades físicas y/o deportivas de su interés y que se desarrollan en su comunidad escolar y/o en su entorno; por ejemplo:
- Promover la práctica regular de actividad física y deportiva.
- Participar en la organización de una variedad de actividades físicas y/o deportivas que sean de interés personal y de la comunidad.
- Utilizar estrategias para promover la práctica regular de actividad física; por ejemplo: elaborar afiches o diarios murales, entre otras.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Nivel 1
Nivel 1
Material didáctico
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 0PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Audios
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Participan en una variedad de actividades físicas que se desarrollan en su comunidad.
- Participan en la organización de diversas actividades físicas y/o deportivas que sean de interés personal y de la comunidad.
- Promueven la práctica regular de actividad física y deportiva.
- Demuestran liderazgo en la práctica de actividades físicas específicas.
- Realizan campañas motivacionales para la práctica de actividad física al interior de la escuela.
- Asumen voluntariamente el rol de ayudantes para que otros cumplan con sus tareas durante la clase.
Indicadores Unidad 2
- Participan al menos cinco veces por semana en diversas actividades físicas en su comunidad.
- Utilizan la bicicleta como un medio transporte y promueven su uso al interior de su comunidad escolar.
- Promueven en su comunidad y/o entorno la práctica regular de una actividad física y/o deportiva.
- Enfrentan positivamente diferentes circunstancias desfavorables y dificultades surgidas en la clase.
- Demuestran una actitud de colaboración permanente durante la clase.
- Apoyan a sus compañeros y al profesor en las actividades propuestas.
Indicadores Unidad 3
- Utilizan su entorno para practicar actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, al menos 150 minutos a la semana.
- Practican actividades físicas de manera regular e identifican los beneficios de ello para la salud.
- Proponen estrategias y promueven la práctica regular de actividad física y deportiva.
- Realizan campañas motivacionales para promover la práctica regular de actividad física al interior de la escuela.
- Demuestran confianza y seguridad al enfrentarse a diferentes roles para promover una vida activa.
Indicadores Unidad 4
- Utilizan su entorno para practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada a vigorosa.
- Organizan y participan en juegos que sean de su interés.
- Muestran evidencias de que participan en actividades físicas de manera regular para promover la práctica regular.
- Promueven la actividad física y se atreven a defender sus planteamientos con ideas fundamentadas.
- Asumen un rol de liderazgo en el entorno escolar para promover una vida activa.
- Proponen soluciones a los conflictos que se generan en el grupo durante una actividad.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación






