Proyectos ABP

Proyecto interdisciplinario 1°, 2°, 3° y 4° básico: Avancemos juntos para que todos nuestros alumnos lean comprensivamente (2020-2021)

Año publicación: 2020
Compartir: Compartir
Descripción
Proyecto interdisciplinario 1°, 2°, 3° y 4° básico: Avancemos juntos para que todos nuestros alumnos lean comprensivamente (2020-2021)
Clasificaciones
Tipo de actividad
Proyectos ABP
Cursos / Niveles
1° básico
2° básico
3° básico
4° básico
Asignaturas / Ambitos
Ciencias Naturales
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Lenguaje y Comunicación
Eje
Lectura - Comprensión
OA
Objetivo de aprendizaje LE01 OA 10
Objetivo de aprendizaje LE02 OA 07
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE01 OA 10Basal LE01 OA 10

Leer independientemente y comprender textos no literarios escritos con oraciones simples (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
1° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE02 OA 07Basal LE02 OA 07

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
2° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06Basal LE03 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
3° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06Basal LE04 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
  • comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
4° básico - Lenguaje y Comunicación
Imagen portada