Lecturas

Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Orientación pedagógica para el docente, que presenta y describe a el trabajo con portafolio y las ventajas de contemplarlo dentro del programa anual y la evaluación del curso de Lenguaje.
Año publicación: 2014
Compartir: Compartir
Descripción
Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Descripción

Ilustración del barón de munchausen, de gustave doré ( 1832-1883)

Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 13 LE06 OA 13

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

6° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 15Basal LE06 OA 15

Escribir artículos informativos para comunicar información sobre un tema:

  • organizando el texto en una estructura clara
  • desarrollando una idea central por párrafo
  • agregando las fuentes utilizadas.
6° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 18Basal LE06 OA 18

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • agregan ejemplos, datos y justificaciones para profundizar las ideas
  • emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
  • releen a medida que escriben
  • aseguran la coherencia y agregan conectores
  • editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
  • utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
6° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 30 LE06 OA 30

Incorporar de manera pertinente en sus intervenciones orales el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

6° básico - Lenguaje y Comunicación