Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
En grupos de cuatro integrantes, juegan con un tablero de avance. Lanzan dos dados (uno con cantidad y el otro con un ícono que indica si se debe avanzar o retroceder), y participan del juego siguiendo las acciones que señalan los dados.
Durante el juego, respetan turnos y las reglas definidas en consenso previamente (OAT 10 CC).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 06 PM NTBasal OA 06 PM NT
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.