Descripción
    
            NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2
			
Descubren patrones en el entorno, describiendo los elementos que lo componen y señalando sus preferencias (OAT 5 IA):
- En imágenes de animales, como cebra, abeja o tigre, descubriendo el patrón que se observa.
- En frutas o verduras (por ejemplo, plátano, naranja o mandarina), descubriendo el patrón que se observa (por ejemplo: todas son frutas que se pelan para comer), y comunicando sus preferencias.
- En elementos de la vida cotidiana; por ejemplo, diseños de telas, patrones de imágenes en toallas, manteles, individuales o paños de platos.
- En diseños de vestimenta o textilería perteneciente a algunos pueblos originarios.
Clasificaciones
    
Tipo de actividad
          Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
          NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
          Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
          Identidad y autonomía
Pensamiento matemático
OA
          Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT
Objetivos de aprendizaje del recurso
    Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NTBasal OA 01 PM NT
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.