Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
      
Descargar recursos
    
  Descripción
    
            El juego de la caracola
			
Descripción
Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
Clasificaciones
    
Tipo de actividad
          Actividad complementaria
Cursos / Niveles
          4° básico
Asignaturas / Ambitos
          Matemática
Eje
          Números y operaciones
OA
          Objetivo de aprendizaje MA04 OA 03
Objetivos de aprendizaje del recurso
    Objetivo de aprendizaje MA04 OA 03Basal MA04 OA 03
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:
- usando estrategias personales para realizar estas operaciones
 - descomponiendo los números involucrados
 - estimando sumas y diferencias
 - resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
 - aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.