Actividad en la que los estudiantes dialogan sobre la novela "Los secuestradores de burros", y luego escriben un comentario a partir de los intercambios realizados.
      
Descargar recursos
    
  Descripción
    
            Comentario sobre Los secuestradores de burros
			
		
Clasificaciones
    
Tipo de actividad
          Actividad complementaria
Cursos / Niveles
          5° básico
Asignaturas / Ambitos
          Lenguaje y Comunicación
Eje
          Lectura - Comprensión
Escritura - Producción
OA
          Objetivo de aprendizaje LE05 OA 03
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 04
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 16
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18
Objetivos de aprendizaje del recurso
    Objetivo de aprendizaje LE05 OA 03Basal LE05 OA 03
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 04Basal LE05 OA 04
Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión:
- interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
- expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
- determinando las consecuencias de hechos o acciones
- describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto
- explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia
- comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 16 LE05 OA 16
Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18Basal LE05 OA 18
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:
- desarrollan las ideas agregando información
- emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
- releen a medida que escriben
- aseguran la coherencia y agregan conectores
- editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
- utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
