Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
En el patio o gimnasio, participan del juego "Simón manda", realizando las acciones tantas veces como se indica; por ejemplo, Simón manda que salten 7 veces; den 3 giros; etc.
A medida que juegan, comparan qué acciones hicieron más o menos veces.
Intercambian ideas y opiniones sobre las acciones y las sensaciones que perciben al realizar los mandatos de Simón (OAT 3 CC).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 06 PM NTBasal OA 06 PM NT
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Objetivo de aprendizaje OAT 03 CC NT OAT 03 CC NT
Manifestar empatía y solidaridad frente a situaciones que vivencian sus pares, o que observa en textos o TICs, practicando acciones de escucha, apoyo y colaboración.