En esta lección, los alumnos trabajarán a través de una serie de niveles de programación en el ordenador, terminando con una tarea abierta de "juego libre" en la que podrán construir lo que quieran. Los alumnos escribirán programas que respondan a sucesos cronometrados y a las entradas del usuario.
Descripción
Lección 3: Sprites en acción
Clasificaciones
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
OA
Iniciativa
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 01 TE06 OA 01
Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:
- desde diversos ámbitos tecnológicos determinados y tópicos de otras asignaturas
- representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC
- innovando con productos.
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 05Basal TE06 OA 05
Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:
- programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
- hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y diseñar gráficos de barra simple y doble, circulares y de línea, entre otros.
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 06Basal TE06 OA 06
Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño, revisar y guardar un documento.
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 07Basal TE06 OA 07
Usar internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.