Lecturas

Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Orientación pedagógica para el docente, que presenta y describe el trabajo con portafolio y las ventajas de contemplarlo dentro del programa anual y la evaluación del curso de Lenguaje.
Año publicación: 2014
Compartir: Compartir
Descripción
Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Descripción

Cómic para motivar una actitud de cortesía en una llamada por teléfono a una institución.

Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 13 LE06 OA 13

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

6° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 14Basal LE06 OA 14

Escribir creativamente narraciones (relatos de experiencias personales, noticias, cuentos, etc.) que:

  • tengan una estructura clara
  • utilicen conectores adecuados
  • tengan coherencia en sus oraciones
  • incluyan descripciones y diálogo (si es pertinente) que desarrollen la trama, los personajes y el ambiente.
6° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 16 LE06 OA 16

Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.

6° básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 18Basal LE06 OA 18

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • agregan ejemplos, datos y justificaciones para profundizar las ideas
  • emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
  • releen a medida que escriben
  • aseguran la coherencia y agregan conectores
  • editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
  • utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
6° básico - Lenguaje y Comunicación