Orientación pedagógica para el docente, que presenta y describe a el trabajo con portafolio y las ventajas de contemplarlo dentro del programa anual y la evaluación del curso de Lenguaje.
Descargar recursos
Descripción
Portafolios para el proceso de lectura o escritura
Descripción
Ilustración del barón de munchausen, de gustave doré ( 1832-1883)
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE06 OA 13 LE06 OA 13
Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.
Objetivo de aprendizaje LE06 OA 15Basal LE06 OA 15
Escribir artículos informativos para comunicar información sobre un tema:
- organizando el texto en una estructura clara
- desarrollando una idea central por párrafo
- agregando las fuentes utilizadas.
Objetivo de aprendizaje LE06 OA 18Basal LE06 OA 18
Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:
- agregan ejemplos, datos y justificaciones para profundizar las ideas
- emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
- releen a medida que escriben
- aseguran la coherencia y agregan conectores
- editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
- utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
Objetivo de aprendizaje LE06 OA 30 LE06 OA 30
Incorporar de manera pertinente en sus intervenciones orales el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.