Lecturas

Orientación pedagógica: A inquietar los espíritus

Actividad de conversación en la que los alumnos exponen sus puntos de vista a partir de la lectura del cuento Un espíritu inquieto de Manuel Rojas
Año publicación: 2013
Compartir: Compartir
Descripción
Orientación pedagógica: A inquietar los espíritus

Descripción

Actividad de conversación en la que los alumnos exponen sus puntos de vista a partir de la lectura del cuento Un espíritu inquieto de Manuel Rojas

Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE07 OA 15Basal LE07 OA 15

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:

  • recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir
  • adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario
  • incorporando información pertinente
  • asegurando la coherencia y la cohesión del texto
  • cuidando la organización a nivel oracional y textual
  • usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto
  • usando un vocabulario variado y preciso
  • reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo
  • corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación
  • usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.
7° básico - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE08 OA 16Basal LE08 OA 16

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:

  • Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
  • Adecuando el registro, específicamente, el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical, y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario.
  • Incorporando información pertinente.
  • Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
  • Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
  • Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto y relacionando las ideas dentro de cada párrafo.
  • Usando un vocabulario variado y preciso.
  • Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
  • Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
  • Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.
8° básico - Lengua y Literatura
Imagen portada